portada sobre cta.png

NUESTRA HISTORIA

Félix como capitán del equipo de Emilio Sanchez

Soy Félix Riba, nací en Sabadell y empecé a jugar a tenis a los 13 años. Después de jugar con mi Club en Sabadell y poder jugar con el equipo de España en las categorías cadete y junior quedando Campeones de Europa, decidí empezar de entrenador a los 18 años.

Me apasiona estar junto a los jugadores compartiendo su pasión con el tenis. A los 21 años, me propusieron dirigir el Club Tennis Sabadell y acepté. Tenía a mi cargo 200 jugadores de todas las edades.

A los 23 años vino el mayor salto que puede hacer un entrenador. Este fue entrenar en la Real Federación Española de tenis a los mejores jugadores entre los 14 y los 17 años.

Viajé mucho por todo el mundo y conocí el éxito de muchos jugadores que acabaron llegando al top mundial.

Después de trabajar con la Federación, seguí entrenando a jugadores de competición, esta vez por mi cuenta, junto con mi equipo. Ahí nació Fit Sport y al cabo de unos años, Riba Competición, que se acabaria convirtiendo en lo que es hoy Catalunya Tennis Academy. Hace 27 años que nuestra ocupación ha sido ayudar al jugador a crecer mentalmente. Por eso creamos el Emotional Tennis System, una metodología que se basa en trabajar todos los aspectos del tenis, poniendo el foco la fortaleza mental.

Después de aplicar este sistema, nuestros alumnos empezaron a tener buenos resultados y desde ya hace años, esta metodología nos ha diferenciado. Nuestro programa está diseñado para acompañar a personas a crecer tenisticamente y personalmente para que las barreras psicológicas no sean un límite para este crecimiento. Nuestro foco es que no vean el control mental como una barrera, sino como un gran potencial que les ayudará tanto en el deporte como en sus vidas.

NUESTRO EQUIPO

Apasionado del deporte (no solo el tenis). Le gusta correr y hace medias maratones cuando tiene tiempo.

A Félix le encanta cuidar del huerto que tiene en el jardin de su casa.

"Aprende a sacar lo positivo de los momentos negativos".

FELIX RIBA

DIRECTOR DE CTA

© 2020 by Catalunya Tennis Academy